Abiertas, las convocatorias de talleres de ciencia para jóvenes y profesores

p15bAprovechamos este espacio para comunicar que ya están abiertas las convocatorias para los talleres de ciencia para jóvenes y profesores del INAOE. El Taller de Ciencia para Jóvenes tendrá lugar del 16 al 22 de julio. Dirigido a estudiantes de preparatoria, está diseñado para acercar a los participantes a la ciencia a través de charlas, prácticas en laboratorios, talleres y observaciones nocturnas en telescopios.

Los contenidos del Taller tienen que ver con las áreas de especialidad del INAOE, que son la Astrofísica, la Óptica, la Electrónica y las Ciencias Computacionales, aunque también tenemos especialistas que abordan temas relacionados con la Biología y la Química. Y es importante decir que un ingrediente muy importante del Taller es que los jóvenes tienen la oportunidad de conocer a otros muchachos con sus mismos intereses. Cabe señalar que en este caso todos los gastos de los participantes seleccionados (transporte, hospedaje y alimentos) serán cubiertos por el INAOE.

Por otro lado, el Taller de Ciencia para Profes se efectuará del 23 al 29 de julio. Este programa está dirigido a docentes de secundaria y bachillerato en un área de ciencias naturales, y ha sido diseñado con el propósito de actualizar a los participantes en el conocimiento científico a través de cursos intensivos en grupos pequeños, experimentos en laboratorios y visitas a sitios con actividad científica en la región, así como charlas a cargo de investigadores de gran prestigio académico. Los contenidos están relacionados con las disciplinas científicas que se cultivan en el INAOE. En este caso, el único costo para los participantes es el transporte a Tonantzintla, ya que todo lo demás está cubierto por el Instituto.

Estos programas, con más de una década de existencia, se han consolidado y dado resultados excelentes. De hecho, el Taller de Ciencia para Jóvenes cumple 16 años, mientras que el de Profes tiene ya 11 años.

Este año ambos programas se realizarán gracias al apoyo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), que aportó los fondos necesarios para su realización.

Ambas convocatorias cierran el 10 de junio.

 

[email protected]

 

 

Más información:

Para el Taller de Ciencia para Jóvenes se puede consultar la página: http://www.inaoep.mx/~rmujica/taller2017/taller2017.html

 

Para mayores datos sobre el Taller de Ciencia para Profes se puede visitar la página: http://www.inaoep.mx/~rmujica/TCP2017/convocatoria.html