Develando los secretos de Júpiter

p-14El objeto del mes debería ser Júpiter, ya que estará en oposición el 8 de mayo. Además, Júpiter es el mayor planeta en el sistema solar, por lo cual tiene gran influencia en su historia. Para entender su origen y evolución, así como el de nuestro planeta, necesitamos conocer cómo se formó Júpiter. Y hay mucho más por conocer aún de este gigante gaseoso, su composición, la fuente de su campo magnético y lo que hay debajo de sus espectaculares nubes.

Para esto, tal como la diosa Juno veía bajo las nubes en que se cubría el dios Júpiter para ocultar sus travesuras, la misión con el mismo nombre de la diosa también mirará debajo de las nubes para descubrir los secretos del planeta, para ayudarnos a comprender la estructura e historia de Júpiter.

La nave espacial Juno llegó al planeta el 4 de julio de 2016. Hace unas semanas envió imágenes de su perijove (el punto de máximo acercamiento en su órbita alrededor del planeta), aquí les presentamos la secuencia de este acercamiento.

Como estas imágenes, la misión ha enviado muchas más, que nos ayudarán a entender a Júpiter, y al sistema solar en general; por este motivo quizá el objeto del mes debería ser… Juno.

Más imágenes pueden encontrarse en: https://www.missionjuno.swri.edu/

 

[email protected]